sábado, octubre 20, 2007

Para el más bello de la Países: Chile.

Señores
Ministerio de Economía
Presente:

Según las palabras que se pueden extractar, de un libro en particular: La apreciación de un periodista y un diseñador, confluyen en que ustedes como departamento gubernamental deberían estar, ya, probando algún modelo de acción, para viajar hacia lo que profesores de escuela de Harvard han denominado Mercaespacio.

En cuanto al Ministerio de Economía, la actividad debe enmarcarse en conseguir una actividad que promueva la reducción de costos de transacción –podrían ser temporales- de las repetidas y complicadas actividades requeridas para la creación, la venta y la distribución de sus bienes y servicios (economía es riqueza).

Para los emprendedores creativos o los ejecutivos valerosos, las nuevas fuerzas ofrecen la posibilidad de mejorar, radical-mente, la capacidad de sus organizaciones para sobrevivir y prosperar en el nuevo ambiente competitivo.

Su estrategia digital debe estar fijada hacia el dominio de El Mercado. Una organización preparada para montar cualquier laboratorio. Siendo en definitiva la E.D. un modelo operativo y no una planificación.

Por fijate.cl (maqueta) describimos el proceso a grandes rasgos. Dejamos para más adelante el detallado estudio técnico y social de cómo evolucionaría ésta máquina sin motor. No obstante, el benchmark es convertirse en una organización ágil, abierta y 100% Chilena; como lo que debería ser la E.D. de nuestro Padre Político. Sin lugar a dudas, comenzar a construir una Entidad Digital General para el Futuro y que esté en el 2008 viviendo en lo expectante.

No vivimos en la extrema paranoia, sino, volvemos a tomar las indicaciones del libro y destacar que las estrategias deben ser cambiadas por otras nuevas que vean una empresa poblada de amenazas de múltiples índoles.

Hay que buscar a los compradores más hostiles, tanto para la tecnología como para los nuevos servicios, los cuales no adoptarán de inmediato el nuevo ambiente; no obstante, por cada uno encantado será un territorio nuevo a explorar y medir y encasillar en el periodo conmocionado. Indicando que en la educación no se puede detener más una incursión vertiginosa y potente en todo el aspecto del diseño operativo a aplicar.

El mercado enmarcado en aspectos privados ya está en plenos desarrollos, siendo una obligación erigir centros blindados, con un ancho de banda colosal, para acelerar la velocidad de los datos, conectados intermitente-mente con un centro de procesamientos, alentado todo ello por una fibra óptica de alta velocidad y si es posible satélites apoyando el contacto, almacenamiento y procesamiento.

Lo que puede ser una ingeniosa función del Ministerio de Economía, puede crear un modelo industrial completamente nuevo para los servicios públicos.

El tiempo que necesita una nueva aplicación para alcanzar el codo –se debe ubicar una nueva controvertida función- depende de cuanto les cueste a los nuevos usuarios obtener acceso a la red.

Estrategia Digital para comenzar a trabajar en el 2008.

César Antonio Esquivel Carvajal.

20/10/2007 20:08:05

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.