domingo, febrero 24, 2008

No al lugar y no procede.

Un “laptop” (computador personal portátil) por niño acá en Chile es improcedente. Al observar los sectores más desplazados por la brecha digital, no cabe duda que requieran de asistencia y resguardo para con sus incursiones en la red de redes y compresión de la Internet. Además, cabe señalar el sinnúmero de variables que se oponen, tajantemente, a que a los más pequeños y vulnerables niños de estos sectores obtengan la manutención y administración de un “notebook”.

La observación indica que los RNDD son de imperiosa necesidad y deben ser emplazados en lugares estratégicos para su amplia gama de demandas. Tanto como la edificación de las instalaciones físicas, el nivel administrativo y el personal a cargo de los RNDD deberán ser contemplados desde nuevas perspectivas, las cuales el mercado no contempla, la administración no considera y las construcciones militares aplican.

El nivel de escasez en los niveles poblacionales sindicados (cerromafia, puenteasalto, quilicuma, pungahuel y maipunga) da como resultado que la propuesta de llagar a proveer a infantes con “laptos” es inviable. Tanto por el nivel de aceptación, como por la práctica domésticas de los entornos que se generan en las poblaciones de éstos sectores comunales.

La concentración poblacional es de alta densidad en los sectores aludidos y sus demandas por conexión tenderán al aumento. Sin embargo, al observar cuan desvalidos en aspectos físicos y sicológicos están estos grupo sociales, la opción de los RNDD queda totalmente justificada. Además, al estar estos grupos más expuestos a niveles de consumo irracional, los registros en sus criterios de navegación y recurrencia indicarán cuan expuestos están los públicos de base al libre mercado.

Siendo así, en éste tiempo, se recomienda objetar la iniciativa extranjera y se sugiere optar por los RNDD en los sectores más vulnerables. Emplazándolos con el más alto de los criterios para cautelar sus instalaciones, funcionamiento y acceso de la población que requiera observar la Internet e ingresar a la red de redes.

Atte.

Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.